jueves, julio 18, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A audiencia inicial acusado por encubrir crimen de abogado y por robo de celulares

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Para este jueves 13 de junio se señaló la audiencia inicial en la causa penal instruida a Luis Feliciano Galeas Cerrato acusado por suponerlo responsable de los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de robo con violencia o intimidación agravado continuado en perjuicio del abogado Santos Abel Martínez Barahona (26).

    En ese sentido, la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), aportará suficientes medios de pruebas para que el juez competente dicte un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

    - PUBLICIDAD -

    El arresto de Galeas Cerrato se ejecutó el pasado sábado 9 de junio, mediante allanamientos coordinados por la FEDCV con agentes de la Fuerza de Tarea de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, donde se logró el decomisó de al menos 200 aparatos celulares.

    El hecho criminal ocurrió el 7 septiembre de 2022, después que el profesional del derecho abordó un taxi VIP con dirección a la colonia Cerro Grande, pero cuando transitaban a inmediaciones del boulevard Juan Pablo II, bajo el puente de desnivel se acercó uno de los sospechosos (prófugo) y sin mediar palabra disparó contra la humanidad de Martínez Barahona, lo despojó de su teléfono móvil y luego huyó de la escena del crimen.

    De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Luis Feliciano Gáleas Cerrato fue la persona que posteriormente vendió el teléfono móvil y pretendió ocultar esta evidencia.

    El Ministerio Público sigue con su lucha contra los que cometen delitos en cualquiera de sus manifestaciones y responde con acciones concretas a este flagelo que enluta al país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora