lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A audiencia inicial exfuncionario del RNP

    Para el próximo 30 de agosto se agendó la audiencia inicial en la causa penal que le instruyó la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) a Elmer Adonay Martínez Estrada, acusado por el delito de falsificación de documentos públicos.

    La audiencia se desarrollará a las 10:00 de la mañana en el juzgado de Juticalpa, Olancho, despacho que emitió la orden y donde se desarrolló la audiencia de declaración de imputado.

    - PUBLICIDAD -

    Martínez Estrada fue capturado por un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado miércoles 17 de agosto en la colonia Alemania de Comayagüela.

    Según el requerimiento fiscal interpuesto hace dos meses por la FETCCOP, Martínez Estrada, en el 2018, se valió de su cargo como registrador civil del municipio de San Francisco de la Paz para realizar una inscripción fraudulenta en el sistema del Registro Nacional de las Personas (RNP).

    El artículo 456 del Código Penal de Honduras establece que comete el delito de falsificación de documentos públicos quien altere, destruye, suprime u oculte un documento; simular un documento en todo o parte y quien falte a la verdad en la narración de los hechos.

    La pena para este delito es de cuatro a ocho años de reclusión

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD