A la cárcel por quitarle la vida a poblador de Teupasenti

Danlí. El Paraíso. – Fiscales adscritos a La Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV), en audiencia inicial, logran el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el señor Santos Efraín Murillo Ávila (37) por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José David Bonilla Moncada.

De acuerdo a la investigación realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 23 de marzo del año 2021 en la aldea, “Los Encinos” del municipio de Teupasenti, se encontraba el hoy imputado Santos Efraín Murillo Ávila, cuando de repente llegó caminando el ofendido José David Bonilla Moncada.

Acto seguido, el imputado Santos Murillo se acercó y sin mediar palabra alguna le disparó en la cabeza al señor José Bonilla, quien cayó al suelo sin vida, el sospechoso al terminar esta acción, salió huyendo en veloz carrera del lugar con rumbo desconocido.

Según versiones testificales, los señores Bonilla Moncada y Murillo Ávila, desde hace años han tenido enemistad personal, ya que supuestamente el imputado le «quitó» la mujer al ofendido y en una ocasión intentó matarlo disparándole e hiriéndolo, pero nunca interpuso la denuncia. El ofendido siempre manifestó que el hoy imputado lo amenazaba con matarlo.

Es así que, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el pasado 05 de mayo, un allanamiento, debidamente autorizado por el órgano jurisdiccional  correspondiente,  en la vivienda del  señor Santos Efraín Murillo Ávila a  quien se le dio detención preventiva autorizada por la FEDCV y en amparo a lo que establece el artículo 176 del Código Procesal Penal para iniciar el proceso penal en su contra.