jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A la ciudadanía en general, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comunica y aclara lo siguiente:

    COMUNICADO
    De enero a julio del 2022, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha facturado por concepto de energía adquirida a empresas generadoras privadas 14, 333 (catorce mil trescientos treinta y tres) millones de lempiras, de los cuales el 87% son facturados para los contratos de generación o PPAs.


    La ENEE ha abonado a las empresas generadoras durante este período (enerojulio 2022) la cantidad de 12, 212.1 (doce mil doscientos doce) millones de lempiras y a los 75 PPAs en operación comercial 10,661 (diez mil seiscientos sesenta y uno) millones de lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    Los pagos se realizan semanalmente, considerando el nivel de recaudación según lo establecido en la resolución CIENEE1742021 que determina el orden de prelación de pagos acorde a criterios objetivamente fijados.

    Es falso como tendenciosamente algunos “analistas” y algunas personas mal informadas afirman, que la ENEE no abona nada a generadores desde enero.


    El gerente general, Erick Tejada, ha explicado en diversos medios de comunicación que más del 75% del flujo de caja de la estatal eléctrica se destina a pagar contratos de generación, y que éste es un ciclo tóxico que por años ha producido que el Estado contraiga deudas para poder cubrir dichos costos.


    Esperamos llegar a acuerdos en la renegociación de contratos que permitan aliviar la carga financiera de la empresa y así disminuir la tarifa que el pueblo hondureño paga por el suministro de energía eléctrica.

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD