A la Fiscalía son remitidos integrantes de la pandilla 18 capturados por robo de vehículo y otros delitos

541

Cuatro integrantes de la pandilla 18 fueron remitidos a la Fiscalía en las últimas horas luego de ser detenidos mediante una persecución policial.

En la acción que se ejecutó en combinación con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia Flor del Campo sector 2, se logró recuperar un vehículo robado, decomisar dos armas de fuego y darles detención a cuatro personas.

Los detenidos son:
1. Luis Josue Ayala Gallardo, 24, alias el “Ranflero”
2. Darlin Jonok Cruz Bustillo (18) alias el “Cara Loco”
3. Ignacio Daniel Velasquez Banegas alias el “Mochi”
4. un individuo que no quiso dar su nombre identificado con el alias de “Tunqui”.

Según datos proporcionados por la Policía a las 02:45 P.M. del domingo 2 de septiembre del presente año, mediante llamada telefónica al 911 se denunció el robo de un vehículo turismo marca Honda color azul, con placas PDW 2134, año 2010, hecho cometido en la colonia Los Laureles; por lo que, tras ubicar el mismo, se inició una persecución que culminó con la captura de los cuatro sujetos a la altura de la colonia Flor del Campo.

El informe policial relata que al verse rodeados por la Policía los individuos comenzaron a disparar contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

Tras ser detenidos se les incautó:

1. Un arma de fuego tipo mini Uzi color negro y su respectivo cargador.
2. Un arma de fuego tipo revólver calibre 38.
3.Cinco teléfonos celulares.
4. Un reproductor de música color rosado.
5. Un reloj de puño color azul.
6. 20 bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana.
7. Una computadora color negra.
8. Billeteras conteniendo en su interior varios billetes de diferente denominación.
9. Una cartera de mujer color negra.

Posterior a la detención de los cuatro sospechosos la Policía ubicó un quinto sujeto que presuntamente participó en el hecho criminal y, quien, actualmente recibe atención médica en un centro asistencial de la capital ya que presenta heridas de arma de fuego.

Este sujeto fue identificado como Jesús Fausto Almendares Sierra de 26 años de edad quien tiene ficha delictiva por asociación ilícita y pendiente una orden de captura fechada el 12 de mayo del 2017 por el delito de violencia intrafamiliar emitida por el Juzgado de Ejecución Seccional de Tegucigalpa MDC.