domingo, agosto 7, 2022
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A partir del 9 de agosto se utilizarán Formularios SAR-410 para Registro Tributario Nacional (RTN) actualizados

    Con la finalidad de facilitar los trámites y gestiones de los Obligados Tributarios, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha realizado mejoras y actualizaciones a los formularios SAR-410 para gestiones relacionadas con el Registro Tributario Nacional (RTN).

    Se identificó que el 70% de los Obligados Tributarios no llenaban el formato correctamente, ya que existía un solo formato para todos los tipos de persona (Natural, Jurídica, Comerciante Individual) lo que causaba confusión al momento de completar los campos requeridos.

    - PUBLICIDAD -

    Ya con la implementación de las mejoras, cada tipo de persona contará con un formulario personalizado acorde a sus características, facilitando el llenado de la información de forma amigable, fácil y entendible.

    Estos formularios ya actualizados estarán disponibles en la página web del SAR www.sar.gob.hn a partir del lunes 09 de agosto de 2021, mismos que podrán ser descargados en formato PDF editable, por lo que los Obligados Tributarios podrán llenarlo desde su computadora, reduciendo así el desperdicio de papel por el llenado incorrecto.

    De esta manera el SAR sigue contribuyendo a la facilitación de los trámites, brindando a la población las alternativas tecnológicas acordes a la era moderna.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD