A prisión banda de «Los Dálmatas»

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un Juez con Jurisdicción Nacional, dictó Auto de Formal Procesamiento contra Oscar Antonio Rodríguez Ellner (34) y su hermano Oscar Oswaldo Rodríguez Ellner (31), a quienes se les libró orden de captura, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de Ejecución de tentativa.

Según el expediente investigativo, el pasado 5 de noviembre de 2014, a eso de las 6 pm, en la aldea Los Alpes Abajo, del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, los imputados se encontraban frente a la vivienda de Benigna Valladares Muñoz y su hijo Dany Roberto Ventura Valladares, cuando sin mediar palabra, usando indumentaria policial, abrieron fuego contra el inmueble.

Benigna Valladares (56) , fue alcanzada por varios impactos de bala, al verla herida de gravedad, los supuestos hechores abrieron fuego contra un vehículo situado en el lugar en el cual se encontraba Dany Ventura (32), quien recibió varios impactos de bala y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la localidad, donde fue estabilizado y personal médico logró salvarle la vida.

Testigos protegidos, identificaron plenamente a los hermanos Rodríguez Ellner, responsabilizándolos del atentado, utilizando para ello, armas de corto calibre y un vehículo Nissan Pathfinder, color blanco para huir de la escena del crimen.

Se realizaron allanamientos a 8 viviendas, es así que uno de los hermanos fue detenido en El Porvenir, Siguatepeque y el otro en Cocla, Jesús de Otoro. De igual forma se allanó el autolote «Los Pinos» donde se revisaron varios vehículos, dos autobuses, un cabezal internacional, entre otros automotores.

Según el Código Penal, el delito de asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión y asesinato en su grado de ejecución de tentativa de 13 años, 4 meses. La audiencia preliminar, se celebrará, dentro de 60 días.

A prisión a banda de Los Dálmatas 1