A prisión por asesinar a un niño y herir de bala a tres personas en intibucá

La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía  Local de La Esperanza logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Oscar Manuel Reyes Cantarero, supuesto responsable del asesinato de un niño de nueve años de edad y lesiones agravadas en perjuicio de tres personas.

Según los hechos señalados en el requerimiento fiscal, el 21 de diciembre del año 2020, el niño Erlin Ariel García Vásquez (9) viajaba en la paila de un vehículo junto a una menor de edad y en la cabina iban otras dos personas, y al momento que pasaban por  aldea “Callejones” de San Miguelito, Intibucá, fueron interceptados por tres sujetos, entre ellos el ahora imputado, quienes comenzaron a dispararles.

En el hecho hirieron de bala al conductor quien fingió estar muerto para evitar que siguieran disparando, sin embargo, los sujetos dispararon también en contra de sus acompañantes hiriéndoles en diferentes partes del cuerpo y luego arrastraron al niño y después de dispararle lo atacaron también a machetazos hasta quitarle la vida, presuntamente por enemistad con su familia.

Luego de cometer el hecho se dieron a la fuga, sin embargo, después de realizadas las investigaciones la Fiscalía solicitó la orden de captura en contra de los sospechosos, recabando las pruebas necesarias para lograr que el primer capturado fuera enviado a un centro penitenciario para seguir el proceso en su contra.