A prisión por homicidio de cuñado

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el homicidio de Josué David Osorio Zavala, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial obtuvo un Auto de Formal Procesamiento en contra de José Francisco Zelaya Lara, crimen ocurrido en una Finca denominada “La Cazona” en la aldea El Aguacate, Azacualpa, Francisco Morazán.

Esta misma medida se obtuvo en contra de la esposa de Zelaya Lara, Kimberly Mariela Godoy Silva, por el delito de encubrimiento.

De acuerdo a la investigación, el homicidio se perpetró el domingo 4 de noviembre del presente año, cuando Osorio Zavala salió de su casa, para encontrarse con su cuñado en la finca, para que le desalojara la vivienda que había sido vendida por su esposa y hermanos, debido a que la entregarían a los nuevos dueños.

En horas de la noche de ese mismo día la esposa de la víctima, preocupada al no saber de su esposo se trasladó en compañía de dos personas más, hasta la vivienda del procesado y logró observar en una de las habitaciones un pantalón impregnado de sangre, de inmediato interpuso la denuncia.

En tal sentido, agentes policiales llegaron a la propiedad del presunto homicida y realizaron una inspección en toda la zona, mientras los uniformados realizaban sus diligencias, Zelaya Lara confesó que él había dado muerte a su cuñado, en el momento que esté se agachó a recoger algo, aprovechó y le infirió una herida de arma blanca, tipo machete, en el cuello y otras partes de su cuerpo.

En la inspección los policías de investigación con apoyo del personal de los bomberos encontraron dentro de la laguna de la finca la motocicleta de la víctima y el casco de protección, que había sido quebrado para no dejar evidencias, mientras el cadáver estaba enterrado de forma clandestina a un lado de la propiedad.