A prisión preventiva presuntos distribuidores de drogas en La Paz

La Paz. La Paz. La Fiscalía Local de La Paz, en audiencia inicial, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pablo Emilio Tronconi Andino (27) y Elida Verónica Pavón Sánchez (46), a quienes se les supone responsables de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y asociación ilícita para delinquir.

Los imputados fueron detenidos en una acción realizada por el Ministerio Público (MP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el barrio La Merced de esa localidad, en posesión de varios envoltorios con supuesta marihuana y piedras de crack.

Al momento de la captura les decomisaron 95 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 20 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana conocida como «Crispy», 40 envoltorios con supuestas piedra de Crack, una motocicleta y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones los acusados son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, encargados de la venta y distribución de drogas en el barrio La Granja y zonas aledañas en el municipio de La Paz, por lo que la Fiscalía coordinó la recolección de medios de prueba para acusarlos de los dos delitos, solicitando que fueran enviados al centro penal mientras continúa la cusa en su contra.