sábado, marzo 2, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A prisión primer acusado de asesinar a comunicador social de Danlí

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Cesar Alfredo Blanco Rivera, acusado por el asesinato del comunicador social Francisco Javier Ramírez Amador y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un funcionario policial.

    Al presunto asesino se le presume integrante de la banda criminal «Los Pantera» dedicados a cometer distintos ilícitos en la zona oriental del país y su arresto se ejecutó el pasado 16 de enero luego de allanamientos en la colonia Gracias a Dios, El Carmelo, Reynaldo Salinas y La Reforma, y los barrios Los Arcos y El Paisaje, en Danlí, El Paraíso.

    - PUBLICIDAD -

    En los operativos se decomisó un arma de fuego, dispositivos electrónicos, entre ellos gran cantidad de celulares y un vehículo tipo camioneta marca Ford modelo Explore color blanco que utilizaron para dar seguimiento y vigilancia; además, asegurar el hecho criminal.

    Las diligencias investigativas indican que a través del decomiso de cámaras de vigilancia privadas y zonas aledañas, agentes de investigación de la fuerza de tarea de delitos violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron acreditar que el jueves 21 de diciembre de 2023, el comunicador social y su guardaespaldas salieron de la vivienda ubicada en la colonia La Reforma, en un vehículo tipo turismo, marca Hyundai, modelo Accent año 2002, color gris, con placa HDF-5037 a departir en un restaurante situado en la colonia El Encanto.

    Seguidamente, llegó el imputado, bajándose del vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Explorer, color blanco con placas HCW-7525; en las cámaras se visualiza cuando se acercó a la mesa donde se encontraban las víctimas junto con otras personas.

    Dos horas después, ambas víctimas salen del establecimiento, seguidamente se sube al vehículo el imputado quien les dio seguimiento por la carretera principal que conduce a Danlí, El Paraíso.

    El hecho criminal lo perpetra cuando la víctima y el policía transitaban frente a una gasolinera del mismo sector, luego les rebasa un vehículo tipo pick up, color negro sin placa y los atacan a disparos con armas de fuego en reiteradas ocasiones, en el acto perdió la vida el comunicador social y el guardaespaldas sobrevivió el ataque quedando gravemente herido; los presuntos hechores se fugaron.

    Para este caso, el juzgado de letras con competencia nacional en criminalidad organizada y corrupción señaló la audiencia preliminar para el 20 de febrero del presente año a las 9:30 de la mañana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora