A prisión supuesto femicida de Adela Reyes Menjívar

San Pedro Sula, Cortés. En el Centro Penal de El Porvenir, Francisco Morazán, continuará recluido Óscar Hernández Menjìvar Vásquez tras dictarle la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva como sospechoso del delito de femicidio y asociación para delinquir.

Al sospechoso se le vincula con la muerte a la joven Adela Reyes Menjivar en un hecho que ocurrió el pasado 1 de agosto de 2020 en la colonia “Bosques de Choloma” en el departamento de Cortés.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), acreditó con prueba documental y testifical los indicios que vinculan al acusado en el hecho criminal.

También, autoridades fiscales dieron a conocer de la prisión preventiva dictada contra Jesús Antonio Escalón Echeverría como presunto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Brayan Josué Miranda Rivera en un hecho que sucedió en aldea “El Ocotillo” en San Pedro Sula el pasado 11 de abril de 2021.

Por otra parte se informó del requerimiento fiscal presentado contra Adán Humberto Martínez Cáceres por el presunto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y quien fue remitido al Centro Penal de El Progreso, Yoro con la medida de detención judicial.

La Fiscalía Local de Choloma, informó de la acusación contra Benito Vega Flores por sospechas de violación agravada, mientras que José Daniel Andrade Montalván, Alex Geovany Aguilar Rodríguez y Ena Carolina Umanzor Fúnez fueron procesados penalmente por tráfico de droga.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), continúa recabando indicios y toma de declaraciones por investigación en la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa en virtud de presuntas irregularidades en el otorgamiento de contratos sin aplicar los procedimientos que establece la Ley de Contratación del Estado.