jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡A vacunarse!, Salud aprueba cuarta dosis anticovid para la población de 40 a 49 años

    Tegucigalpa, Honduras (19.07.2022).- La Secretaría de Salud (Sesal) aprobó en las últimas horas la cuarta o segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19 para la población de 40 a 49 años y grupos priorizados.

    A través de un comunicado, las autoridades de la Sesal indicaron que lo anterior se realiza en consideración a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI) y la situación epidemiológica nacional e internacional y basados en la revisión de la evidencia científica mundial que muestra un descenso en los niveles de protección, y un aumento en casos COVID-19 de la variante Ómicron, como la dominante.

    - PUBLICIDAD -

    Detallaron que a partir del mes de junio, se registra un aumento de casos de COVID-19 en Honduras, probablemente resultado de la referida variante, a la movilización de personas participando en eventos masivos como: ferias, conciertos, partidos de fútbol, y otros eventos de aglomeración, personas no vacunadas y el relajamiento de la población al no cumplir con las medidas de bioseguridad.

    on base a lo anterior y a la disponibilidad de vacuna, se ha tomado la decisión técnica de ampliar e iniciar a partir de la fecha la aplicación del segundo refuerzo con la vacuna contra la COVID-19-Pfizer- adulto a la población de 40 a 49 años.

     

    GRUPOS PRIORIZADOS A VACUNAR CONTRA LA COVID-19

     

    También a grupos de riesgos priorizados como los siguientes trabajadores esenciales: docentes, cuerpos de seguridad (policías y militares), periodistas, camarógrafos y fotógrafos, trabajadores que prestan servicios de atención al cliente en: bancos, supermercados, restaurantes, hoteles, Embarazadas a los 4 meses o más después de la aplicación del primer refuerzo.

    La Secretaría de Salud continúa con la aplicación del segundo refuerzo, a los trabajadores de salud, cuerpos de socorro, población de 50 años y más e inmunocomprometidos, así como a la población migrante de 12 años y más.

    Asimismo, que dado a que al 11 de julio existen 544,909 niños de 5 a 11 años pendiente de aplicación de primera dosis, 246,022 de segunda dosis, con relación a las primeras dosis aplicadas.

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD