jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “ABEONA II” envía a presidio a hombres sospechosos de cometer agresiones sexuales en perjuicio de niñas

    Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, tras ejecutarse la captura de tres personas, uno de ellos miembros de la Fuerza Naval de Honduras y durante un allanamiento en la colonia Honduras de San Pedro Sula, en el marco de la operación “ABEONA II” presentaron requerimiento fiscal contra los implicados.

    En las acusaciones figura Luis Lara Posas como sospechoso de los delitos de privación injusta de la libertad, violación calificada agravada continuada y otras agresiones sexuales agravadas calificada continuada en perjuicio de una niña de 12 años de edad.

    - PUBLICIDAD -

    En el requerimiento fiscal también figura Keilyn Gregoria Lara Martínez, hija de Luis Lara Posas y Daniel Isaac Castillo como supuestos responsables del delito de privación injusta de la libertad.

    Según la investigación preliminar Luis Lara Posas, mantuvo en cautiverio a una menor de 12 años de edad durante seis días, tiempo por el cual habría abusado sexualmente de la pequeña, pese a los acontecimientos su hija y el miembro de la Fuerza Naval se llamaron al silencio.

    Las acciones penales también alcanzan a Benjamín Álvarez Orellana por sospechas de la comisión del ilícito penal de violación calificada y otras agresiones sexuales calificada en perjuicio de una menor de 9 años de edad.

    Los agentes de tribunales también presentaron acusación contra Cristian Antonio Ortiz Flores, Rigoberto Caballero Reyes y Jorge Alberto Díaz por suponerlos responsables del delito de otras agresiones sexuales calificada continuada.

    Así mismo, fueron procesados penalmente Samuel Romero Natarén, Fabricio Gerardo Gómez Alfaro y José David Buezo Canales por suponerlos responsables de otras agresiones sexuales calificadas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD