jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Abran paso al rey del sistema solar

    Las nuevas imágenes de Júpiter obtenidas por NASA’s James Webb Space Telescope muestran con gran detalle las características del planeta, incluida su turbulenta Gran Mancha Roja. Estas imágenes fueron procesadas por la científica ciudadana Judy Schmidt: https://go.nasa.gov/3R5J9tH
     
    En la primera imagen, Júpiter domina el fondo negro del espacio. La imagen es una composición, y muestra a Júpiter en color realzado. La Gran Mancha Roja del planeta aparece aquí de color blanco. El planeta está estriado con rayas horizontales en remolino de color turquesa neón, violeta, rosa claro y crema. Las franjas interactúan y se mezclan en sus bordes como la crema en el café. A lo largo de los dos polos, el planeta brilla en color turquesa. Las auroras anaranjadas brillan justo por encima de la superficie del planeta en ambos polos.
     
    En la segunda imagen, una vista de campo amplio muestra a Júpiter en el cuadrante superior derecho. Las rayas horizontales del planeta se representan en azul, marrón y crema. Las auroras de color azul eléctrico brillan sobre los polos norte y sur de Júpiter. Un brillo blanco emana de las auroras. A lo largo del ecuador del planeta, los anillos brillan en un blanco tenue. Estos anillos son un millón de veces más tenues que el propio planeta. En el extremo izquierdo de los anillos, una luna aparece como un pequeño punto blanco. Esta luna tiene solo unos 20 km (12 millas) de diámetro. Un poco más a la izquierda, otra luna, de unos 150 km (100 millas) de diámetro, brilla con pequeños puntos blancos de difracción. El resto de la imagen es la oscuridad del espacio, con galaxias blancas que brillan débilmente en la distancia.
    Abran paso al rey del sistema solar 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD