Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron maltratadas y explotadas sexualmente por sus abuelos en Guatemala. El hecho ocurrió desde mayo del 2015 y fue hasta el viernes que se logró reunir toda la evidencia que llevó a la captura de los implicados.
Tres capturados por trata de personas y violación
Víctimas son familiares de los capturados, Cuilapa, Santa Rosa. pic.twitter.com/jQgRAYyWvK— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 14, 2017
Óscar Raúl Cardona Ramírez fue acusado por el delito de violación y Odilia Nicolás Monzón por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Además se capturó a Doris Magaly Cardona Blas por ser cómplice de la pareja de pervertidos, los tres recibían de 300 a 200 quetzales “por servicio”, es decir de $27 a $41.
Inicia allanamientos en Cuilapa, Santa Rosa, en seguimiento a casos de trata de personas, se ampliará. pic.twitter.com/0qu7fBSj0F
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 14, 2017
De acuerdo a la Fiscalía contra la Trata de Personas en Guatemala el abuelo, Óscar Cardona fue quien quitó la virginidad a las menores y las vendía al mejor postor.
Serán juzgados el próximo viernes y de acuerdo con la ley contra la violencia sexual, explotación y trata de personas, en su artículo 47, quien cometa este delito será sancionado con prisión de ocho a dieciocho años y multa de trescientos mil a quinientos mil Quetzales, es decir de 41,218.50 a 68,697.50 dólares.