lunes, diciembre 5, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Acercamiento entre ARSA y el Observatorio de Medicamentos de UNOPS establecerían mecanismos de regulación de precios

    spot_img

    Buscando como objetivo la estandarización de precios de los medicamentos en el país, autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) junto al Sr. Andrés Redin, Director del Observatorio Regional de Precios de Medicamentos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y su equipo, oficializaron una reunión de acercamiento en las instalaciones de la Agencia.

    Honduras afronta una necesidad en el tema de regulación de precios de medicamentos, por lo que la ARSA busca los mecanismos de política pública para que se establezca una homogenización de costos.

    - PUBLICIDAD -

    “Actualmente, se está creando el marco normativo que gira en cuanto al precio de los fármacos, nos iremos integrando junto a otras instituciones que también tienen competencia, para crear un sistema de monitoreo robusto para beneficio de los ciudadanos.” Expresó la Comisionada Presidenta, Dra. Dorian Salinas, respecto a la búsqueda de estos mecanismos.

    Con este primer contacto entre el Observatorio Regional de Precios de Medicamentos, como plataforma de información y soluciones de inteligencia de mercado, se buscará un marco de entendimiento para lograr la vinculación entre la Agencia de Regulación Sanitaria y la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas, mediante un proceso de armonización.

    “La implementación de la regulación de precios de medicamentos debe darse a través de mecanismos, cumpliendo objetivos estratégicos; como la apertura de mercado, que se facilite la regulación u orientación de precios y el manejo de herramientas que estén disponibles, para la institución y la industria.” Se refirió el señor Redin, poniendo a UNOPS a disposición de acompañar a la ARSA en el proceso.

    La actual administración de la ARSA, comprometida con la salud de los hondureños, trabaja por el acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, así como al acceso a precios justos para nuestra población.

    Acercamiento entre ARSA y el Observatorio de Medicamentos de UNOPS establecerían mecanismos de regulación de precios 01 Acercamiento entre ARSA y el Observatorio de Medicamentos de UNOPS establecerían mecanismos de regulación de precios 02 Acercamiento entre ARSA y el Observatorio de Medicamentos de UNOPS establecerían mecanismos de regulación de precios 03

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora