Activan comité técnico de justicia para menores

El motivo de este comité es beneficiar a menores privados de libertad en Honduras, así lo dio a conocer el  Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami). Por lo que se creó la primera mesa técnica multisectorial, que busca incorporar actores claves que brinden oportunidades a los jóvenes del país.

No es ningún secreto que reintegrarse a la sociedad es un tanto complicado para las personas que han estado privadas de libertad por un periodo de tiempo determinado, por lo que esta iniciativa que va de la mano de otras como Justamente, que es parte de la ONG, ha sido del agrado del pueblo hondureño, ya que significa una oportunidad de enmendar sus vidas.

Los poderes de la justicia, representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones de sociedad civil prestadoras de servicio a la niñez, formaran parte de esta iniciativa.

«Este se fortalecerá con un aporte de 1,104,753.60 de euros, para el desarrollo de capacidades de 300 actores institucionales, incluyendo a operadores del sector justicia en Honduras» informaron autoridades de Inami.

El primer semestre del año se activaran los comité de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, luego Comayagua, Rosa de Copán y Choluteca, que estarán recibiendo importantes aportaciones para optimizar el plan de trabajo que llevaran a cabo.