‘Active Shooter’ El videojuego que esta causando polemica

831

La circulación del videojuego ‘Active Shooter’, o ‘Tirador activo’, que simula un ataque armado en un centro educativo y que pronto saldrá a la venta ha generado fuertes críticas de familiares de víctimas de masacres escolares, como la ocurrida en una preparatoria de Parkland, en Florida, donde murieron 17 personas, reportó la agencia de noticias EFE.

A continuación te presentamos cinco datos sobre el polémico videojuego:

1- Active Shooter, la dinámica del juego

El juego permite a los participantes elegir entre ser ‘un tirador activo’ que siembra el terror en un colegio o un agente de las fuerzas especiales SWAT, cuya misión es eliminar al atacante, detalló NBC 6 News.

2.- Fecha de lanzamiento

El juego tiene previsto salir a la venta el próximo 6 de junio como ‘simulador SWAT’ y la empresa responsable del lanzamiento será Revived Games.

3.-Precio y cómo obtenerlo

Se anticipa que el precio estará entre los 5 y 10 dólares, y se pondrá conseguir a través de la tienda de videojuegos en línea Steam, según detalló NBC 6 News.

4.- Aclaración de la empresa sobre el contenido del videojuego

En un aviso de responsabilidades, la compañía indica que el juego tiene fines de entretenimiento únicamente y que se trata de “una simulación”.

El aviso agrega que el videojuego solo es permitido a mayores de 18 años y que “contiene material no recomendado para menores y aquellos que buscan estimular y establecer visiones políticas”.
5.- La reacción de familiares de muertos en tiroteos escolares

Ryan Petty, padre de un alumno que murió en el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero, expresó su rechazo al videojuego y pidió la cancelación de su lanzamiento, informó el sitio Expansion.mx.