A internamiento en hospital psiquiátrico envían a universitario que agredió a su maestro en Comayagua

631

Comayagua, Comayagua. En Audiencia Inicial realizada en la ciudad de Comayagua, la Fiscalía solicitó la imposición de la medida de seguridad consistente en internamiento en el Hospital Psiquiátrico Dr. Mario Mendoza de Tegucigalpa en contra de Derick Ariel Jiménez Jiménez, a quien se le seguía un proceso por suponerlo responsable de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un catedrático de una universidad privada.

La medida fue solicitada luego que dictámenes forenses realizados por el Ministerio Público revelaran que Jiménez Jiménez padece de una esquizofrenia paranoide, situación que lo hace inimputable, sin embargo, se reconoce la necesidad de que el joven reciba tratamiento psiquiátrico en un centro especializado.

En tal sentido, actuando bajo el principio de objetividad el Ente Acusador solicitó que se dictará sobreseimiento definitivo pero con la medida de seguridad señalada.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo del presente año, cuando el joven se encontraba en clases con varios de sus compañeros, luego de unos minutos salió del salón y segundos más tarde regresó por su mochila, de inmediato se dirigió hacia su catedrático y sin mediar palabra lo comenzó a atacar con una navaja.

Al ver esta acción los estudiantes abandonaron el aula, sin embargo, al ver que estaba hiriendo al catedrático uno de ellos ingresó para auxiliar a la víctima, logrando someter al agresor y entregarlo a la seguridad del campus universitario y posteriormente a los agentes de la Policía Nacional que se hicieron presente al lugar.

El catedrático fue trasladado al Hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua, donde se determinó que presentaba heridas en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo que afortunadamente no fueron de gravedad.

Luego de la detención de Jiménez, el Ministerio Público solicitó su evaluación psiquiátrica, la cual reveló su padecimiento que lo hace inimputable, y actuando objetivamente solicitó el sobreseimiento definitivo con la medida de seguridad de internamiento por el término de un año.