A punto de finalizar la construcción de los tramos carreteros de la Entrada y Santa Rosa de Copán

610

Alrededor de 1,800 empleos se han generado de manera directa e indirecta en este importante proyecto. Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y el turismo en el Occidente del país, la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informó que están a punto de finalizar la construcción en los tramos carreteros de la Entrada y Santa Rosa de Copán.

Estas son obras que forman parte del Corredor de Occidente, gracias a este proyecto los pobladores de la zona tendrán una mejor circulación de sus productos, ya que la mejora en sus vías de comunicación vienen a agilizar el transporte de productos y mercadería siendo este un departamento productor de café, granos básicos y la ganadería, incrementando la economía del país.

Los habitantes de esta zona se sientes satisfechos por la calidad con el que el gobierno está realizando la construcción de estos proyectos, que conllevan un buen sistema de drenaje, y una pavimentación con concreto hidráulico obteniendo así un tiempo de mayor durabilidad.

Los tramos que comprende este corredor son: La Entrda-Santa Rosa de Copán – La Entrada – Los Ranchos – Copán Ruinas hasta El Florido, frontera con Guatemla, beneficiando así directamente a los municipios de San Jerónimo, Santa Rita, Nueva Arcadia, La Jigua, San Antonio, Veracruz, entre otros.

Cabe mencionar que el Corredor de Occidente conecta con la ciudad de San Pedro Sula la región noroccidental de Honduras, las zonas fronterizas con los países centroamericanos de Guatemala y El Salvador y las Ruinas de Copán.

También como parte de las estrategias nacionales gubernamentales, es poder dotar a una infraestructura vial de óptima calidad que requiere el país para elevar su productividad y nivel de competitividad.