Ahorro Feria El Lempirita da a conocer los precios para este fin de semana

287

Son 30 productos de la canasta básica que cada semana están en observación para que los precios no se disparen y así cuidar el bolsillo de los consumidores.

Desde que la Fuerza de Tarea Del Campo a la mesa comenzó su trabajo expedito en la lucha por el control de precios de los productos de la canasta básica.

Cada semana se da a conocer los precios de los productos de la canasta básica para que la población aproveche el ahorro en su provisión de alimentos.

Según datos de la Dirección General de Protección al Consumidor, que cada semana da conocer un los resultados del comparativo entre mercados que es de 592.95 lempiras y más de 3 mil con supermercados en la capital. Es aquí donde se puede medir el beneficio que las “Ahorro Ferias El Lempirita”, le da a la población.

Para el caso para este fin de semana en la “Ahorro Feria El Lempirita”, se mantuvo los precios, 5 de ellos bajaron de valor y no se reporta ningún incremento. Mientras tanto en los mercados de la capital, de 50 Productos, 29 de ellos mantuvieron sus precios, 7 subieron de precio y 13 bajaron sus precios.

Mejores de precios

Para esta semana los precios que podrán encontrar en los lácteos son: mantequilla 26 lempiras, queso fresco 38, quesillo 37 lempiras todos en medida de libra, el cartón de 30 huevos a 75 lempiras. Frijol a 10 lempiras la libra y azúcar a 7.50 cada libra.

El aguacate 8 lempiras la unidad, cebolla a 7 lempiras la libra, chile dulce 1 lempira el pequeño y 2.50 la unidad, la libra de tomate y papa a 9 lempiras.

Mientras que la yuca la encuentra a 6 lempiras la libra y 7 la zanahoria.

Además pueden encontrar otros productos frutas, carnes, embutidos, mariscos, panadería, condimentos y achinería.

La población puede visitar las Ahorro Ferias El Lempirita en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Comayagua y Danlí. Todos los fines de semana de viernes a domingo según el movimiento de cada ciudad.