Así va el despliegue militar en la frontera entre Estados Unidos y México ante caravana de migrantes

165

Empezaron a llegar refuerzos militares a la frontera sur de EE. UU.. Respondiendo a las órdenes del presidente Donald Trump, el personal militar llegó para atender la supuesta crisis que podría ocasionar la llegada de las caravanas migrantes, reseña NTN24.

Los uniformados estarán en la zona ofreciendo asistencia y recursos al Departamento de Seguridad Nacional. Todos fueron llamados para hacer parte de la operación “Patriota fiel”.

Soldados estadounidenses llegaron en el avión militar C-17 Globemaster III, a Arizona, Estados Unidos, el 31 de octubre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que el número de militares que se envíen a la frontera sur podría triplicar los previstos inicialmente, llegando hasta los 15.000, para afrontar la llegada de dos caravanas con miles de migrantes que cruzan México hacia el territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría enviar hasta 15.000 militares a la frontera con México ante la llegada de una caravana con miles de inmigrantes que se originó en Honduras y que ahora cruza México en dirección al territorio estadounidense. Ayer, el Pentágono adelantó que enviaría más tropas, aparte de los 5.239 soldados anunciados en un primer momento, pero no precisó la cifra de militares adicionales.