– Esta operación tiene como objetivo combatir el aumento de extorsiones y desarticular las redes de crimen organizado
Cortés. Lunes 2 de septiembre de 2024. — La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de su División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), ha intensificado sus operaciones en la lucha contra la extorsión en el departamento de Cortés.
Como parte de su estrategia integral para erradicar el crimen organizado, la DIPAMPCO ha desplegado unidades de patrullaje en motocicleta y llevado a cabo registros en diversas áreas de San Pedro Sula, Villanueva, La Lima y otros municipios del departamento.
La medida responde a las denuncias por extorsión en la región, un delito que afecta a negocios y ciudadanos.
La DSTU, equipadas con tecnología avanzada y procedimientos de seguridad, están trabajando de manera coordinada para identificar y desarticular redes de extorsionadores que operan en la zona.
Durante los recientes patrullajes, los agentes han realizado inspecciones minuciosas y registros a personas y vehículos en puntos estratégicos.
Estas acciones buscan desmantelar las estructuras del crimen organizado y prevenir futuros delitos.
Además, se han establecido controles de seguridad en los principales accesos y rutas de transporte, con el fin de detectar actividades sospechosas y fortalecer la presencia policial en áreas de alta vulnerabilidad.