BCIE otorga 1.5 millones de dólares para fortalecer la Unión Aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador

331

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, anunció hoy el otorgamiento de 1.5 millones de dólares más para fortalecer la Unión Aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador.

El titular del BCIE anunció dicho apoyo al concluir el acto de adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera que desde 2017 implementan Honduras y Guatemala.

El BCIE apoyó desde un inicio la conformación de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala con 1.5 millones de dólares, que sumados a los ofrecidos tras la incorporación de El Salvador contabilizan tres millones de dólares, fondos no reembolsables.

“Como brazo financiero del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se ha apoyado desde el comienzo la Unión Aduanera con 1.5 millones de dólares con fondos no reembolsables”, indicó Rischbieth.

“Hoy vemos que estos fondos otorgados se han traducido en progreso para Honduras y Guatemala. Estamos alegres, optimistas y vemos con buenos ojos los resultados de la Unión Aduanera”, sumó.

Indicó que el siguiente paso tras la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera en ese proceso es que “seguiremos estando presentes y apoyando todas las iniciativas de integración”.

“Hoy estamos anunciando 1.5 millones de dólares más para la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera”, agregó.

La octava economía más grande de Latinoamérica

“Honduras, Guatemala y El Salvador al sellar la Unión Aduanera se convierten en el octava potencia económica más grande de Latinoamérica”, resaltó el presidente del BCIE.

Rischbieth avizoró que una vez agregando a Nicaragua y Costa Rica se podrá llegar a ser la sexta economía de Latinoamérica.

“Este es un sueño que se vuelve realidad y se está haciendo de manera planificada y gradual como un sueño cristalizado por nuestro prócer Francisco Morazán”, puntualizó.