Capacitan a productores y agroexportadores de rambután

166

La Másica, Atlántida. Productores que se dedican al cultivo y exportación de rambután son capacitados sobre la Regla Produce de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

Del 04 al 06 de septiembre los productores y técnicos conocerán a profundidad la normativa la cual tiene como objetivo capacitar aquellos involucrados en la implementación de buenas prácticas agrícolas en fincas de frutas y hortalizas.

El taller es desarrollado por la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en la búsqueda de la obtención de productos inocuos como parte de los requisitos contemplados en la ley FSMA a productos que son exportados a Estados Unidos.

Los temas que se imparten son: introducción a la inocuidad de los productos agrícolas frescos, salud, higiene y capacitación de los trabajadores, mejoradores de suelo, fauna silvestre, animales domésticos y uso de suelo.

Además, del agua de uso agrícola para la producción, pos cosecha, manejo de pos cosecha y saneamiento, así como el desarrollo de un plan de inocuidad de los alimentos para la huerta o finca.

La capacitación es dirigida por Juan Carlos Paguada, Jefe de la Sección de Frutas y Hortalizas, Katya Castillo, Supervisora Nacional y Héctor Padilla, Inspector Oficial y el Coordinador Regional de Senasa en La Ceiba, José Ramón Santos.

Al finalizar la capacitación, el personal técnico, productores y agroexportadores harán un día de campo para poner en práctica todo lo aprendido durante el taller en la zona.