Carreteras de primer nivel contribuirán al desarrollo del Proyecto “Joyas del Pacífico”

182

En Consejo de Ministros el Presidente de la República Juan Orlando Hernández en reunión con empresarios, alcaldes y fuerzas vivas del Golfo de Fonseca anuncio la creación del Proyecto denominado Corredor Turístico Joyas del Pacífico en la Ruta del Sol.
Entre los temas que se trataron en la reunión sostenida por el mandatario, está la construcción del Corredor Pacífico que atrae el turismo e impulsa las inversiones beneficiando esta zona y sus alrededores.

En el Corredor Pacifico ya se finalizaron los tramos que comprenden desde Tegucigalpa-Cerro de Hula, Cerro de Hula-La Venta y de la Venta hasta Jícaro Galán- El Amatíllo y de Jícaro Galán- desvío Santa Elena hasta llegar a Choluteca.
Actualmente se trabaja a través de INVEST Honduras el último tramo carretero que comprende desde Choluteca hasta Guasaule.

Esta importante obra beneficia a más de dos millones de personas que viven y transitan por esta zona que cubre gran parte del Golfo de Fonseca, en donde se encuentra uno de los principales puertos exportadores de mariscos a diferentes partes del mundo y con gran potencial turístico para nacionales y extranjeros.

El mandatario hondureño, señaló que este es el segundo distrito turístico que se impulsa por la llegada de una nueva obra de infraestructura vial para Honduras e invito a la población hondureña a que conozca las bellezas con la que cuenta el municipio de San Lorenzo, Amapala, Coyolito, Choluteca, Guasaule, entre otros.

En este sentido el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de la zona sur, Rommel Oliva, señaló que con la construcción del corredor pacifico se han acercado a esta zona en los últimos meses alrededor de 100 mil nuevos turistas entre nacionales y extranjeros.
Asimismo el Ministro de INSEP, Roberto Pineda sostuvo que las obras en este importante corredor vendrán a impulsar el desarrollo en la zona ya que al contar con una carretera de primer nivel se dinamiza la economía y las inversiones en los sectores beneficiados.