Ciclón VI para combatir criminalidad en Colón y parte de Yoro

188

Tocoa.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, ha puesto en marcha la Operación Ciclón VI, enfocada en el combate a la criminalidad en sus diferentes facetas, desde el narco-menudeo hasta la ejecución de allanamientos y órdenes de captura

Las acciones puntuales en el combate frontal a la delincuencia se efectúan en varios municipios de los departamentos de Colón y Yoro, donde los equipos de Fiscales coordinan técnica y jurídicamente los operativos.

En el sector de la Margen Izquierda se realizan ocho allanamientos en busca de armas, drogas, y una presunta banda dedicada al robo y hurto de palma africana y asalto a comerciantes y carros repartidores.

La Operación Ciclón VI se realiza conjuntamente con el apoyo de la Fiscalía Regional deL Litoral Atlántico, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional Preventiva.

Las labores operativas que se están llevando a cabo en el marco de la Operación Ciclón VI, se orientan en contrarrestar delitos como el tráfico de drogas, portación ilegal de armas, robo de vehículos, tala del bosque, violencia de género, entre otros.

En el municipio de Arenal, Yoro, la Fiscalía Local de Olanchito y la DPI, ha llevado a cabo una serie de allanamientos en busca de armas, drogas y personas, logrando resultados positivos con la detención de varios sospechosos y el decomiso de estupefacientes que estaban listos para la venta.

También la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) se ha sumado a la Operación Ciclón VI, que con el apoyo de la DPI, lograron capturar en el asentamiento La Confianza, a Julio Rubén Hernández López (24), por presunta Tentativa Violación Especial en perjuicio de una menor.

Mientras que la Fiscalía de Tocoa logró este día, en aldea Ilanga y mediante una orden de captura la detención de Kerin Eduardo Moya Escobar por suponerlo responsable de Uso Indebido de Nombre Supuesto y Adquisición de Vehículo Robado.

Las diligencias en materia de niñez, mujer y adulto mayor se están desarrollando en los municipios de Tocoa, Olanchito y Trujillo, donde las Fiscalías Locales se han proyectado hacia la sociedad para dar a conocer su labor.