Clientes de Banasupro entregan donativos para afectados de Guatemala

593

Como una respuesta de solidaridad y de fraternidad para las familias guatemaltecas afectadas por las pasadas erupciones del Volcán de Fuego, la Suplidora Nacional de Productos Básicos, Banasupro, junto a sus miles de clientes, finalizó su macro recolecta de víveres y otros enseres en los centros de venta de la institución a través de la campaña “Unidos por Guate”.

Demostrando el gran corazón del pueblo hondureño, pero sobre todo de los miles de clientes que día a día visitan los centros de venta a nivel nacional para comprar los productos de la canasta básica, se logró recolectar 81 cajas de alimento, 5 cajas de ropa, 1 saco de maíz, 2 saco de víveres, 10 fardo de café, 50 fardos de sal, 25 fardos de harina y 2 bolsas de productos de limpieza.

“Quiero expresar mi agradecimiento profundo a todos los clientes de Banasupro que atendieron el llamado de nosotros en favor a todos los necesitados de nuestro país hermano Guatemala, gracias a Copeco por su colaboración en todo momento y todos los que hicieron posible esta recolecta”, dice el Luis Pinel, Gerente General de Banasupro.

El donativo se entregó el miércoles en horas de la tarde en las instalaciones del Comité Permanente de Contingencias, COPECO, quién cumplirá con la misión de hacer efectiva la entrega a las familias guatemaltecas afectadas.

Bonita lección nos dan los clientes de Banasupro, quienes nos enseñan que un corazón solidario es aquel que comparte lo que tiene y no de lo que le sobra, expresa conmovida Marcela Flores, Gerente de Mercadeo de la institución al ver la participación de los clientes en esta iniciativa humanitaria.

Banasupro agradece a todo sus empleados por seguir dando un esfuerzo extra y reforzar el espíritu humanitario de la institución y a sus proveedores por confiar siempre en las iniciativas que lleva a cabo la institución.

La ayuda llegará en dos semanas a la ciudad de Guatemala, luego que Copeco haga la respectiva clasificación y envío de los mismo.

Datos desastre
200 personas desaparecidas.
75 fallecidos
12.000 evacuados
192 siguen desaparecidas
4.137 viviendo en refugios
Fuente: Conred, Guatemala