CNA presenta tres denuncias de fraude de la Secretaría de Salud

103

Gabriela Castellanos del CNA: “Entendemos que todo este año se ha estado legislando en favor de los intereses particulares y no generales desde el Congreso”.

Denuncia señala que al menos 5 empresas se encuentra en “redes de corrupción” en la secretaría de Salud en #Honduras.

Operación de las redes corruptas

En esas redes de corrupción el CNA denuncia a un alto funcionario del Poder Legislativo que ocasionó supuestamente un perjuicio por más de 9 millones de lempiras, al liderar una red (la primera) a través de una sociedad mercantil.

“Se ha estado legislando a favor de los intereses particulares y no generales desde el Congreso Nacional”, expresó la directora del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos.

Otra red de corrupción está conformada por tres sociedades mercantiles que pertenecían a dos matrimonios y que siempre salían favorecidos con órdenes de compra de insumos y medicamentos, evidenciando colusión con los comités de Salud y ocasionando un fraude por más de 16 millones de lempiras.

Y la tercera red operaba de igual manera mediante una empresa mercantil constituida la mayor parte por familiares con domicilio en San Pedro Sula, Cortés, generando un perjuicio de más de 18 millones de lempiras al Estado.