CNA presentará líneas de investigación sobre actos de corrupción en hospitales y construcciones

179

Tegucigalpa. Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunciaron que la próxima semana develarán nuevas líneas de investigación sobre actos deshonestos en la red sanitaria pública.

Así lo confirma, Odir Fernández, jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNA, quien señaló que presentaron los informes en determinados casos de corrupción pública y no logran ser judicializados, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se entablen acciones legales.

“En el sector salud seguimos investigando, hay otras en hospitales y construcción, el trabajo del CNA es bastante grande, y en las próximas semanas una vez finalicemos nuestras líneas de investigaciones las daremos a conocer”, manifestó.

Fernández también cuestionó el proceso de elección del Fiscal General. “Esperamos que el Ministerio Público continúe el trabajo con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad y que se sigan presentando requerimientos fiscales”, apuntó.

Descartó que el Fiscal Adjunto del MP, Arturo Sibrián Bueso, haya sido uno de los tres que denunció el CNA ante la Junta Proponente. “Él no estaba en esa lista de señalados”, reiteró.

Odir Fenández dijo que trabajarán con todos los que tengan la firme intención de combatir la corrupción. El MP es el encargado del monopolio de la acción penal, dijo Fernández.

Por lo anterior, el funcionario aseveró el MP es uno de los actores principales en la lucha penal. Además citó que el CNA así como apoya también señala los accionares que no son correctos. Sostuvo que el trabajo seguirá la misma mística de trabajo.