Comisión conocerá necesidades técnicas de Escuela de Periodismo en UNAH-VS

114

Las necesidades de equipamiento de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH -VS) serán conocidas en los próximos días por una comisión que viajará a la Ciudad Industrial del país, a solicitud del rector Francisco Herrera.

La referida información fue brindada en el marco de una reunión sostenida entre el secretario de Desarrollo Institucional (SEDI), Armando Sarmiento, y el jefe del Departamento de Periodismo, Noé Leiva, en donde discutieron un abanico de opciones para fortalecer la Escuela de Periodismo en UNAH-VS.

En este sentido, se acordó integrar una comisión que se reunirá con estudiantes y docentes de Periodismo de UNAH-VS en los próximos días para conocer in situ cuáles son las necesidades de equipamiento que permitirán la entrada en vigencia del nuevo plan de estudios.

Por su parte, Sarmiento manifestó que esta acción se produce en el marco de una iniciativa rectoral con el fin de impulsar proyectos pequeños, pero de gran impacto, en diferentes carreras y centros regionales.

El funcionario explicó que pese a que a la fecha no se ha recibido a nivel central ninguna solicitud de las autoridades de la Carrera de Periodismo de ese centro regional, el rector encomendó a la comisión dialogar con sectores estudiantiles y docentes para hacer un relevamiento adecuado de las necesidades de equipo, las cuales planean serán atendidas en el corto y mediano plazo.