Comitiva integrada por FUSINA realiza investigaciones en avionetas aseguradas

545

El dia de ayer se integro una una comitiva de investigación por FUSINA. con personal de Fuerzas Armanas, Ministerio Público, Lucha Contra el Narcotráfico y Fuerza Aérea quienes se trasladaron vía aérea al sector de las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios a realizar trabajos de investigación de campo en dos avionetas aseguradas a supuestas bandas ligadas al narcotráfico que operan en ese sector del país.

Parte del proceso de investigación de campo inicio con las prácticas de pruebas de iones para recolectar Indicios de droga y huellas dactilares y las inspecciones en series de matrículas y placas del fuselaje las cuales estaban borradas y algunas tapadas con “stiker” falsos.

Al momento de realizar las inspecciones de reconocimiento en la zona intervenida por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García se confirmó un aproximado de 3 avionetas Incineradas y enterradas, a si como dos estructuras provisionales con bestias y un fogón artesanal el cual preparaban y almacenaban alimentos y el decomiso de 34 tambos conteniendo combustible J-1 para avión

Además el personal técnico de la Fuerza Aérea Hondureña realizó las inspecciones físico mecánicas diagnosticando que las aeronaves aseguradas estaban aptas para ser voladas, siendo trasladada el día de ayer a las 1600 con destino a Tegucigalpa la aeronave Caravan-208, con matricula N6479Y, la cual aterrizo en la Base Aérea HAM. quedando pendiente de traslado para el día de hoy la aeronave Kin Air sin sin serie.

Cabe destacar que en las operaciones de reconocimiemto no se encontraron armas de fuego, plantas eléctricas, cableado, rosetas y herramientas excepto un cargador para fusil FAL.

Mediante medición se constató que la ACA. tiene una longitud de 1,871 metros de largo con 40 metros de ancho la cual sera inhabilitada el día de hoy

AsImismo, FUSINA, a través de las Fuerzas Armadas, continúan en operaciones de reconocimiento vía terrestre, aérea y marítima en el sector de la Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad y la inhabilitación de áreas clandestinas de aterrizaje, frenando el ingreso de droga al territorio nacional.