CBC Canal 6

Con 1,500 lempiras aumentan el salario de los docentes a nivel nacional

Con 1500 Lempiras Aumentan El Salario De Los Docentes A Nivel Nacional

El gremio magisterial de Honduras ha expresado su gratitud al gobierno de la presidenta Xiomara Castro por el reciente aumento salarial, considerado uno de los incrementos más significativos recibidos durante su mandato. Este es el tercer año consecutivo en que se otorga un aumento salarial al sector magisterial, lo cual es visto como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los educadores en el país.

https://youtu.be/pOOOJM9Gjec

El aumento salarial incluye 100 lempiras a la base, 300 lempiras a la calificación académica y 100 lempiras por quinquenio de antigüedad. Aunque las primeras informaciones indican que el incremento se aplicará principalmente a la base magisterial, se espera que también se extienda al cuerpo directivo, incluyendo secretarios, directores y subdirectores.

El gremio magisterial espera que la presidenta Xiomara Castro convoque a la dirigencia magisterial y al ministro de Educación para trabajar juntos en la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA). Se subraya la importancia de tomar en cuenta las sugerencias realizadas por la base del magisterio durante la huelga de 2024.

Además del aumento salarial, el gobierno ha mostrado su compromiso con la educación a través de diversas iniciativas, como la entrega de la merienda escolar, la matrícula gratuita para los centros educativos y la reconstrucción de infraestructuras escolares. Aunque aún no se ha alcanzado la meta en la reconstrucción de los centros educativos, se reconoce la buena voluntad del gobierno para mejorar las condiciones educativas y prevenir la deserción y el fracaso escolar.

En conclusión, el sector magisterial agradece el compromiso del gobierno de Xiomara Castro con la educación y espera que se continúe trabajando en beneficio de los docentes y estudiantes de Honduras. La colaboración entre el gobierno, el gremio magisterial y las instituciones educativas es fundamental para el desarrollo y progreso del sistema educativo en el país.

Salir de la versión móvil