Olancho. Lunes 12 de agosto del 2024.- En un operativo reciente llevado a cabo por funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15), lograron la aprehensión de dos sujetos en posesión de armas de fuego.
La acción policial fue realizada por uniformados asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), destacados en los Distritos Policiales 15-01 y 15-03.
El primero es un sujeto 26 años, originario de la colonia Dardaneles, Juticalpa, Olancho. Se le supone responsable del porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
El segundo es un menor de 15 años, originario de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho, supuesto responsable de la infracción penal de porte de arma de fuego de uso prohibido.
El arma prohibida, cuyo uso y posesión están estrictamente regulados por la legislación hondureña, fue asegurada para su posterior análisis y el inicio de las diligencias legales correspondientes. Por otro lado, el arma permitida será sometida a un proceso de verificación adicional, para confirmar su registro y cumplimiento con las normativas vigentes.
Los arrestados junto a la evidencia, fueron puestos a la orden la fiscalía del Ministerio Público de la localidad, para continuar con el trámite legal correspondiente.
Las fuerzas de seguridad instan a la ciudadanía a colaborar con información que pueda contribuir a esclarecer los hechos, y reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la protección de los habitantes de Olancho.