Condenan a 15 años de reclusión a hombre que mató a otro a machetazos en Tocoa

241

Tocoa.- El Juzgado de Letras de lo Penal condenó a 15 años de reclusión mediante un Procedimiento Abreviado a Nieves Escobar acusado por el Asesinato del ciudadano Osmín Samuel Enamorado Barralaga.

El crimen de Enamorado Barralaga ocurrió el día sábado 12 de mayo del presente año 2018 a eso de las 10:30 de la noche en el barrio Las Flores de la ciudad de Tocoa, Colón.

De acuerdo a las diligencias investigativas realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), uno de los agentes se transportaba por el barrio La Flores y al pasar cerca de la carnicería Cedillos, un ciudadano le hizo señal de parada.

El hombre le informó que en la esquina del negocio identificado como “Sangrelaya”, cerca de un árbol estaban atacando a machetazos a una persona, razón por la cual el agente se trasladó de inmediato a dicho lugar.

El policía observó al individuo Nieves Escobar cuando infería varios machetazos a Osmín Samuel Enamorado Barralaga. El atacante al mirar al agente, salió huyendo.

Hubo una persecución hasta que el sospechoso se detuvo al ver que no tenía escapatoria. El agente le solicitó que bajara el machete que portaba en su mano derecha, y una vez desarmado, el agente de investigación procedió a darle captura.

El agente solicitó apoyo de inmediato a sus compañeros a través del número de emergencia 911, informando que a la par del negocio “Sangrelaya”, se encontraba una persona herida por arma blanca.

Un poco más tarde el herido fue trasladado al hospital San Isidro de Tocoa, a bordo de una patrulla policial, donde un tiempo después se confrimó que Osmín Samuel Enamorado Barralaga había fallecido producto de múltiples heridas causadas por arma cortante.