Congresista Adriano Espaillat deplora amenaza de Trump a Honduras

259

New York. –“El presidente Trump es el epítome de la ‘inhumanidad del hombre hacia el hombre’, ya que amenaza, una vez más, con implementar otra política que devastaría a las personas que huyen de la pobreza y la violencia en Honduras, su país de origen, en busca de una vida mejor aquí en los Estados Unidos”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

 “Primero, el presidente separó a niños de sus familias, en algunos casos estos solo tenían meses de nacidos, huérfanos, y ahora esto. La Administración Trump ha implementado continuamente políticas dirigidas contra las comunidades inmigrantes y contra mujeres, hombres y niños vulnerables que buscan asilo en los Estados Unidos. Nuestra nación es la tierra de la esperanza, la libertad y la oportunidad.

 “Prometo continuar luchando contra la retórica basada en el odio y las políticas antiinmigrantes de esta administración y lucharé por nuestros esfuerzos para proteger los derechos de las personas que buscan asilo y protección contra la persecución en los Estados Unidos”, concluyó.

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además, es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC.