Conmemoran día de la Bandera Nacional en el marco del inicio de las Fiestas Patrias

203

Con la conmemoración del día de la Bandera Nacional, se da la bienvenida al mes de la patria, y las autoridades de gobierno desarrollaron los actos correspondientes en casa presidencial.

El evento fue encabezado por el presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, donde se dio inicio de manera oficial a las festividades en el marco del 197 aniversario de independencia patria.

“Esta mañana damos inicio a las festividades del 197 aniversario de Independencia, y lo hacemos con optimismo y alegría” destacó el presidente Juan Orlando Hernández durante su intervención.

Previo a izar el pabellón se desarrollaron presentaciones artísticas y culturales que demuestran la riqueza cultural que posee Honduras, espectáculos que estuvieron a cargo de Marca País.

El 01 de septiembre de cada año se conmemora el día de la Bandera Nacional, luego que el 23 de mayo de 1995 mediante decreto legislativo número 84-95 se estableciera como fecha oficial para nuestro Pabellón Nacional.

El decreto fue leído en el evento por la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López.

El presidente Hernández Alvarado entregó a los 18 representantes de las Secretarias de Estado la Bandera Nacional de Honduras, recibiendo el pabellón por la Secretaría de Seguridad la Subsecretaria en Prevención, Alejandra Hernández Quan.

“Han pasado 197 años desde que nuestros procederes trabajaron para heredarnos un país con independencia y soberanía, y por esos principios estamos trabajando para tener una Honduras con Seguridad y Paz” enfatizó el mandatario.

En su discurso, el mandatario se refirió a temas de seguridad nacional “En seguridad iremos paso a paso, poco a poco, recuperando esos barrios y colonias que han sido tomados por maras y pandillas, atrás deberá quedar esos tiempos donde el gobierno era sustituido por estructuras criminales” acotó.