Conoce los mejores destinos turísticos de Atlántida para vacacionar este feriado Morazánico

209

El decreto legislativo establece que para los empleados públicos y para los del sector privado, los feriados descritos anteriormente iniciarán desde el día miércoles a las 12:00 m hasta el sábado a las 12:00 m. Lo que buscan las autoridades gubernamentales es incentivar el turismo interno y con eso aprovechar que las personas se puedan desplazar con el suficiente tiempo a los sitios de recreación.

Es por eso que aquí te presentamos los lugares turísticos de Atlántida para estas vacaciones.

Atlántida

El clima es tropical lluvioso y templado en la llanura costera, el sistema hidrológico está conformado por los ríos Ulúa, Leán, Cangrejal, Danto, Cuero, Salado, Papaloteca y San Juan.

Tela

Tela es una ciudad de la costa caribeña de Honduras. Desde aquí se llega al extenso jardín botánico Lancetilla en el sur, donde abundan las aves.

Las playas de Tela, son las preferidas de los turistas en Honduras, está rodeada de belleza sin importar en qué dirección mire. Parques nacionales, montañas, bahía, extensas playas y, por supuesto, la amabilidad de su gente.

Jardín Botánico Lancetilla

Si eres amante a la naturaleza el jardín botánico Lancetilla es una parada perfecta en tu camino a las playas de Tela, a unos 5 min antes de la ciudad se encuentra este lugar emblemático de Honduras.

Bahía de Tela

La bahía de tela se encuentra en pleno océano Atlántico y es una de las zonas turísticas mas visitadas de la región de Centroamérica.
La forma de llegar aquí a esta hermosa bahía es a través de la ciudad de Tela.

Parque Nacional Pico Bonito

El Parque Nacional Pico Bonito esta ubicado geográficamente en el departamento de Atlántida en la zona norte de Honduras, una de las características del bosque es que es un bosque nublado y alberga una gran variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción.
Cerca del parque hay otras áreas protegidas como ser: El Refugio de Vida Silvestre Texiguat y El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado.