Conoce los mejores destinos turísticos de Copán para vacacionar este feriado Morázanico

181

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IV fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya.

Aquí te presentamos los mejores destinos turísticos para este feriado Morazánico

Parque Arqueológico de Copán

A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de la gran civilización que floreció aquí y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI a VII de nuestra era.  Los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los Mayas de Copán se pueden enumerar de la siguiente manera:
  • El Parque Arqueológico: que se encuentra cercado para su protección
  • La zona arqueológica de Las Sepulturas: ubicada a 1 km de distancia del Parque principal.
  • Sitio Los Sapos, está ubicado a 4 km de Sitio Principal
  • Las Estelas ubicadas a lo largo del valle
  • Hay dos museos: el Museo de Arqueología Maya ubicado en la Plaza Central de Copán Ruinas y el Museo de Escultura Maya que se encuentra en el Parque Arqueológico Copan.

Museo de Escultura Maya

Este museo es sin duda uno de los más grandes atractivos para los viajeros que visitan esta zona arqueológica. En su interior se exhiben una serie de esculturas que han sido rescatadas dentro del sitio arqueológico. Entre ellas destaca la impresionante replica a escala natural del templo Rosalila, también conocida como Templo del Sol, descubierto bajo la estructura 16 en perfecto estado y que dará a los visitantes una idea muy clara de cómo se veía copan durante su era de esplendor. Otras exhibiciones importantes son la fachada del juego de pelota, las estelas y el altar.

Parque de Aves

El Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya lo espera con 181 aves nativas de Honduras y Centroamérica, así como algunas especies de América del Sur.

Este colorido parque ecológico se encuentra inmerso en un pequeño cañón formado por la quebrada Caka-guatales.

Sus aguas cristalinas, la exuberante y centenaria vegetación y la finca de café que opera en el sitio contribuyen a darle a la reserva un aire natural singular.
El parque incluye un centro de información al aire libre en donde se puede interactuar con algunas de las aves, para tomarse fotos con ellas y observarlas más de cerca.
Ubicado a 2 km de la cancha de fútbol de la entrada de Copán Ruinas, sobre el camino que conduce hacia Agua Caliente