Copeco alberga a familias afectadas por las lluvias en la Zona Sur del país

183

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) redobló esfuerzos para atender las necesidades de alimentación y albergue a las familias afectadas por las lluvias que azotan el país debido al paso de dos sistemas.

El personal de Copeco habilitó albergues temporales en comunidades de Valle, Choluteca y el Distrito Central, Francisco Morazán, que actualmente están en alerta roja, porque persisten las lluvias y hay riesgos de posibles deslizamientos.

Los protocolos del Sistema de Alerta Temprana de Copeco obligan a que en alerta roja se debe hacer una evacuación obligatoria de las personas que se encuentran en zonas de riesgo. En atención a lo que se emana por la alerta, Copeco realizó la intervención y atención oportuna a la población.

En ese sentido en el departamento de Valle, se habilitaron dos albergues, uno de ellos en el Instituto Felipe Enrique Agustinus en San Lorenzo, donde fueron ubicadas 14 familias, mientras que en Nacaome se dispuso del instituto Francisco “Panchón” Guerra.

Asimismo, se le dio atención con ayuda humanitaria a muchas de las familias que decidieron abandonar sus viviendas para trasladarse a un hogar de familiares o amigos. Cerca de 1,500 libras de alimento han sido distribuidas.

Bomberos Nacaome reporta:

32 Total de familias evacuadas
6 familias del Barrio Las Brisas
24 familias del Barrio Sordionisia
2 familias del Barrio Abajo

Adultos 46
Niños 77
Total:143 personas
Información hasta el momento y las lluvias continúan.