Detención judicial para seis señalados en el caso Pandora

647

Tegucigalpa. Seis de los ocho ciudadanos que comparecieron este martes les dieron detención judicial en el caso Pandora.

La juez natural Lidia Álvarez, dictó la detención judicial a Jacobo Regalado, acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales y lavado de activos.

Asimismo, a José Luis Flamenco Mejía, Miguel Edgardo Martínez, Josué Francisco Velásquez Sánchez, Ernesto Galeas y Jean Francois Peyrecave.

Dos de los que rindieron su testimonio ante la jueza de letras fueron exonerados de su participación por el delito de lavado de activos se trata de los ciudadanos Mario Rolando Suazo Morazan y su hijo Mario Edgardo Suazo Matute.

A quienes el ministerio publico no les pudo probar ningún tipo de participación, en el desafuero legal señalado en el expediente.

Por lo tanto al no haber encontrado méritos quedaron en liberta quedan pendientes los tramites que la ley señala para que salgan limpios de la acusación incoada en su contra.

Por lo tanto al padre e hijo no se le aplico ningún tipo de medidas señalo su apoderado legal el abogado, Norman Torres.

La jueza dictó el lunes la misma medida y remitió a prisión a 19 personas, que supuestamente están implicadas en el caso.