Diputados señalados por caso ‘Pandora’ llegan voluntariamente en los tribunales

236

Se confirma que esta mañana se han entregado 11 de los 36  implicados en el caso “Pandora”  ante las autoridades competentes del Poder Judicial.

Y es que presentarse voluntariamente a declarar es la opción que los abogados de los diputados del Partido Nacional, Celín Discua y Rodolfo Irías Navas, así como del parlamentario por el Partido Liberal, Elvin Santos, han aconsejado a sus defendidos, quienes se espera lleguen en las proóximas horas a los tribunales.

Según trascendió los diputados que se apersonaron y que a esta hora se encuentran en Audiencia de Declaración de Imputado son: Celin Discua Elvir, Rodolfo Irias Navas, el actual diputado  Elvin Santos entre otros.

Una de los representantes legales  destacó que  los funcionarios decidieron presentarse de forma voluntaria a la justicia hondureña, y asumir responsabilidades.

La audiencia se ejecuta en la sala dos de los tribunales de justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El caso de corrupción denominado “Pandora” fue denunciado hace un mes por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) en conjunto con la MACCIH que involucra a 38 funcionarios entre ellos diputados que malversaron fondos por 282 millones de lempiras.