Dirigentes del transporte confirman paro a nivel nacional

708

El dirigente de transporte, Pedro Gómez también confirma que el paro convocado por la dirigencia de transporte se realizará mañana (jueves), debido a que el gobierno no cede en rebajar 23 lempiras a la gasolina a nivel general.

Por su parte, el dirigente del transporte y político Jorge Lanza confirma paro del transporte urbano e interurbano a nivel nacional el día de mañana a partir de las 8:00 am. Los transportistas piden que el gobierno le baje Lps 23 al galón de combustible, mientras el gobierno les dice que acepta con la condición que transporten a estudiantes y personas de la tercera edad de gratis.

Aquí la convocatoria a paro por parte de los transportistas:

En una reunion sostenida el miércoles 18JUL018 en la ciudad de Tegucigalpa entre la dirigencia del Consejo Nacional de Trasporte y autoridades del Gobierno Central, se informa que no llegaron a acuerdos y tomaron la desicion siguiente:

El Consejo Nacional de trasporte decretará a partir de jueves 190600JUL018 un paro nacional de labores en los rubros de transporte urbano, interurbano, taxis colectivos y de punto así como las mototaxis y parte de organizaciones del transporte de carga y equipo pesado del departamento de Cortés.

OBSERVACIÓN

No se descarta la posibilidad que durante el paro de labores del transporte los manifestantes para ejercer mayor presión al gobierno central se tomen las principales vías terrestres que dan acceso a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, las que se detallan a continuación:

1- Toma de las principales entradas a SPS a la altura de las casetas de peaje.

2- Toma de la carretera entre Choloma y Puerto Cortés a la altura del Puente ubicado en la Aldea El Kilómetro, Choloma, Cortés.

3- Toma de carretera CA-4 a la altura del Semáforo de Villanueva, Cortés.

4- Toma de la carretera entre La Lima y El Progreso a la altura de las antiguas casetas de peaje ubicadas en la Colonia Guadalupe, San Manuel, Cortés.

5- Toma de la Carrera a la altura del peaje de Puerto Cortés.