Dos ciudadanos de origen salvadoreño son detenidos por atentado en contra de funcionarios de la Policía Nacional

205

Dos ciudadanos de origen salvadoreño fueron detenidos en las últimas horas en territorio hondureño por el ilícito de atentado en contra de funcionarios policiales.

El hecho se reportó a la altura donde se encuentra un dispositivo policial de prevención colocado en la aduana de Agua Caliente, frontera con Guatemala.

Según el informe policial los dos salvadoreños se trasladaban en dos vehículos tipo cabezal y haciendo caso omiso a las señales de tránsito, dirigieron los automotores contra el retén, poniendo en peligro la vida de los policias y un grupo de ciudadanos hondureños que ahí se encuentran con el objetivo de ingresar a Guatemala.

Al momento de su detención a los encausados se les incautó dos vehículos:

1. Un tipo cabezal, marca Piterbilt, color anaranjado con Placas Salvadoreñas C66332 y un contenedor con registro RC 5584

2. Un automotor tipo cabezal, marca Freihlaightner, color blanco placas salvadoreñas C73187 , contenedor anaranjado placas RC5375

La Policía Nacional coordina con el Ministerio Público de esa zona a fin de realizar el procedimiento que conforme a ley corresponde.

Producto de la embestida de los vehículos antes detallados, unos 300 ciudadanos aprovecharon para accesar al recinto aduanero de Guatemala.