– Una de las víctimas respondía al nombre de Teodoro Cruz Quintanilla
– La captura fue reportada en el punto de control fronterizo de Omoa, Cortés
Cortés. 27 de agosto del 2024. Con el objetivo de reducir los índices de impunidad en la nación, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado capturar a un sujeto, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Acciones de investigación, seguimiento y búsqueda, permitieron que funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #05 (UDIC-05) en apoyo con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) lograran identificar y capturar al supuesto homicida, en el municipio de Omoa, Cortés.
Se trata de un pintor de 26 años, originario de Quimistán, Santa Bárbara y residente en Lepaera, Lempira.
A este sujeto se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 7 de junio del 2019, por autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Lepaera, Lempira.
En el documento judicial establece que se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de Teodoro Cruz Quintanilla y testigo protegido.
Por lo anterior, el sospechoso será trasladado hasta el Juzgado competente para que responda por los ilícitos que se le imputan en su contra.
La DPI continúa trabajando por una mejor investigación, técnico y científica, y de esta manera, llevar a los responsables ante la justicia.