Con el objetivo de erradicar los criaderos de zancudos y combatir la propagación del dengue, el Hospital Regional del Norte del IHSS , realizó una jornada especial denominada Día “D”.
Esta actividad coordinada por la unidad de epidemiología y consulta externa del hospital, consistió en la eliminación de posibles criaderos de zancudos dentro del hospital donde personal previamente capacitado por técnicos de salud ambiental de la Region Metropolitana, realizaron un recorrido en la búsqueda activa de criaderos de zancudos.
El dengue ha demostrado ser un desafío significativo este año. Hasta la fecha, el Hospital Regional del Norte ha atendido un total de 6,093 casos de dengue, abarcando todas las formas de la enfermedad, desde dengue sin signos de alarma hasta casos graves. De estos, 2,093 pacientes han requerido hospitalización.
A través de estas acciones preventivas, el hospital busca no solo reducir el número de casos, sino también aumentar la conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.