Empieza a llegar la Caravana Migrante a la Ciudad de México

166

Medios nacionales reportan entre 400 y 450 los centroamericanos que ya empezaron a llegar a la capital del país. Este grupo se instaló en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad Deportiva de Ciudad de México, donde el gobierno capitalino instaló el albergue, en el que ha garantizado el abasto de agua, a pesar de que tienen este problema en la megalópolis.
Mientras, otro grupo aún transita por Veracruz, el de mayor número, y el resto pasa por el estado de Puebla. En tanto, otra caravana de migrantes ya se encuentra en Pijijiapan, luego de haber estado en Mapastepec, en Chiapas.
Y la última caravana, de más de 2 mil migrantes, ya se encuentra en el parque central de Tapachula; se espera que mañana prosigan su camino y estén llegando a Huixtla, municipio de la Costa de Chiapas.
Irineo Mujica, el dirigente de la organización “Pueblos Sin Fronteras” y que encabeza este éxodo, dijo que existe la intención que se reúnan todas las caravanas en la Ciudad de México. Mientras, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este fin de semana que existen 300 migrantes de las caravanas que son “muy malos”; este martes en ese país se realizarán elecciones legislativas, en donde Trump está riesgo de no alcanzar la mayoría en el Congreso, y sobre todo, ser descalificado por los ciudadanos en cuanto a su política migratoria.