En 2020 se estrenará la nueva identidad

157

El interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, manifestó que están trabajando de manera positiva en la planeación estratégica de la institución e informó que para 2020 ya los hondureños tendrán una nueva tarjeta fe identidad.

“En 2020 ya vamos a estar usando nuevos plásticos con todas las medidas de seguridad y consensuado con expertos internacionales sobre cuáles van a ser las características tanto físicas como en tecnología de impresión a la hora de generar una nueva identificación”, informó Kattán.

“Hay que considerar que todo esto va validado a una información en una base de datos que está resguardada y que debe poder tener con las diferentes instituciones del estado como educación, salud, policía y el Servicio de Administración de Rentas (SAR)”, explicó.

Planeación

Kattán explicó que están trabajando de acuerdo a la planeación estratégica que implica cuatro líneas, en las que van avanzando positivamente.

“La primera es la administración del día a día, la segunda es la visión futura de la institución, para ello desarrollamos una planeación estratégica. La tercera es el sistema de identificación nacional y la cuarta es el seguimiento de los indicios de las irregularidades”, explicó el interventor.

“Queremos que el RNP convierta a la ciudadanía en el centro de la administración pública, que tenga interconexión con todas las instituciones del Estado para poder fortalecer la transparencia y que la identificación sea un elemento para el desarrollo del país”, explicó.

El funcionario dijo que tienen un presupuesto de 50 millones de dólares, 13 para infraestructura, 12 para una etapa de entrenamiento y 25 para los plásticos.