En operación “Kuxtal” capturan a policía activo acusado por homicidio de ciudadano

132

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación Kuxtal, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la captura del policía activo Marlon Eleno Ortez Amaya, acusado del homicidio de Rosendo Membreño.

De acuerdo a la investigación de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el hecho ocurrió el 18 de marzo del presente año en la aldea Lempa en Atima, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Fiscales asignados a la Sección de Investigaciones de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado coordinaron las diligencias mediante las que se determinó que el policía capturado junto a otro efectivo a bordo de una patrulla llegaron a un expendio de bebidas en la aldea en mención y una vez que se bajaron procedieron a darle persecución a varios pobladores que estaban departiendo y que huyeron al ver la presencia policial.

Ortez Amaya procedió a perseguir a la víctima y con su arma de reglamento le infirió un disparo, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial sin embargo al llegar iba sin vida.

La captura del policía se ejecutó en la sede policial UDEP – 16 de Santa Bárbara.

Hasta al mediodía de este miércoles, son 50 personas las que han sido detenidas en el marco de la Operación Kuxtal.